Candidatura al Senado

Jorge García Velasco

Soy Jorge, tengo 20 años y soy estudiante de Ciencia política en la Universidad de Burgos. He trabajado desde que tengo 16 años todos los veranos (reponedor, repartidor, responsable de almacén) para poder pagar la carrera.
Soy natural de Aranda de Duero aunque he desarrollado la mayor parte de mi actividad política en Burgos. En estos últimos años he participado en las diferentes movilizaciones desde mi militancia en Izquierda Unida y en las juventudes comunistas en favor del cambio social como por ejemplo: Las marchas de la dignidad, movilizaciones estudiantiles contra la LOMCE, movilizaciones antidesahucios, etc.
Desde enero de 2015 soy coordinador provincial de Izquierda Unida Burgos.

Me presento a estas primarias con un único motivo que engloba todos los demás motivos que es la construcción de un nuevo país que este al servicio de la clase trabajadora. Ha quedado más que acreditado que  las instituciones públicas junto con las élites económicas que las sustentan, han creado leyes y han tomado medidas que buscan únicamente el beneficio de dichas élites abandonando a la clase trabajadora que a día de hoy tiene unas condiciones peores a las que ha habido años atrás (Desahucios, paro, precariedad laboral, desempleo juvenil...).

Por todo lo dicho es el momento de poner las instituciones al servicio de la clase trabajadora, no unicamente desde el parlamento sino también desde la lucha en las calles. Tenemos que construir un país donde se garanticen las necesidades básicas de toda la población, un país donde la juventud no tenga que exiliarse para tener una salida laboral, un país donde la economía (sectores estratégicos y medios de producción) esté al servicio del pueblo, un país donde la igualdad sea una realidad y no una falsa apariencia.

El camino para construir este nuevo país es la unidad popular. La unidad entre todas las personas, movimientos, colectivos y organizaciones políticas que hemos luchado juntas en tantas ocasiones para combatir situaciones injustas y que tenemos que llevar tanto a las calles como a las instituciones. Por último considero importante que la estrategia política no es decir a cada persona lo que quiere oír, sino intentar explicar nuestras propuestas con pedagogía, sin abandonarlas para ganar cuatro votos.

Por todo ello presento mi candidatura a las primarias de Ahora en Común.
Salud y república


Twitter: @Jorge_IUBurgos

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Eva Peláez Bartolomé

- Personal Laboral Servicio de Deportes del Ayuntamiento, por oposición. (2000-actualidad)
Formación:
– Jardines de Infancia.

– 1º Psicología. UNED
– Diplomatura y Grado Educación Social (Premio Extraordinario, 11 Matrículas Honor). UBU.
Máster Educación y Sociedad Inclusivas. UBU.
– Premio Trayectoria Universitaria. Consejo Social.

Comprometida socialmente:
· Prácticas en guardería “Huelgas”.  Voluntariado con colectivo gitano.
· Responsable Asociación Hogares de Niños Privados de Ambiente Familiar.
· Voluntariado Proyecto Hombre, coordinando grupos de autoayuda y recibiendo formación.
· Monitora curso Prevención Drogas en colegio Santa María la Nueva.
· Instructora Animación Plastilina en casa de acogida “La Encina”, titulado “De Igual a Igual”, trabajando las relaciones sociales. El material didáctico generado se proyectó en diferentes lugares.
· Instructora Animación Plastilina con menores del centro Gregorio Santiago: concienciación medioambiental.
· Cooperación con asociación UBU- Bangalore: Marcha Solidaria para financiar proyectos con menores de la calle.
· Investigación en Proyecto Hombre, comprobando si Talleres de Animación con Plastilina mejoran el bienestar subjetivo.
· Creación proyecto para ONG Anvó Africam: inclusión de inmigrantes en aulas.
· Creación página “Prohibido Hablar de Mujeres Olvidadas”, visibilizando a mujeres destacadas. (8500 seguidoras/es).

Cursos relevantes:
· Animadores de Grupo. Radio ECCA.
· Prevención Drogas.
· Sensibilización en Igualdad entre Hombres y Mujeres. Instituto de Mujer
· Jornadas América Latina Hoy: Colombia y Venezuela, Pueblo Saharaui, e Inmigración Latinoamericana en España. UBU.
· Taller Sexualidad y Prevención ante Mutilación Genital Femenina. UNAF.
· Participación en Mesa Intergeneracional.
· Jornadas Diez Años Formando Personas Mayores. UBU.
· Educación para Desarrollo y Teatro Foro. UBU.

A ti, protagonista del cambio:

Permíteme que me presente. Soy Eva Peláez, una burgalesa de 47 años. Y no soy ni rica, ni poderosa, ni influyente. Supongo que igual que tú. Tan sólo soy una vecina más, con una vida normal, víctima de este sistema injusto al que nos someten unos pocos. Y eso es lo que me entusiasma: poder ser la gente.
Durante toda mi vida he ofrecido mi tiempo a las personas, me he comprometido socialmente con los colectivos más desfavorecidos. Y es como he aprendido que la gente tiene poder, aunque lo hayamos olvidado, y que entre todas y todos vamos a lograr ayudarnos para construir un futuro mejor. Que vamos a conseguir cambiar el mundo y crear un nuevo capítulo de la historia ¿Y cómo lo haremos? El próximo 20 de diciembre en las urnas.
Porque nosotras y nosotros somos la base de este sistema, y por eso también debemos de ser la prioridad. Solo ahora perderemos el miedo y llenaremos todo con nuestra ilusión. Por fin, vamos a quitar esos privilegios, y convertirlos en el triunfo de la gente.
Hoy es el momento y quiero que formes parte de él, uniéndote al ahora y organizándonos para conseguir juntas y juntos todos nuestros propósitos.
Porque tú eres la llave que abre el cambio.
Bienvenida/o a un futuro mejor.

Twitter: @epelezmaria
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luis Delgado Marical


Trabajador Social, con más de diez años de experiencia en los servicios sociales básicos.
Miembro de Ecologistas en Acción desde hace más de una década. Miembro de Burgos con Bici y afiliado a CGT, desde el 2009.

Mi intención más allá de la cita electoral es promover candidaturas políticas con un fuerte 
anclaje social, que aglutinen a todas aquellas personas que aspiramos a dejar un terruño algo mejor de como lo hemos encontrado, como dicen los encargados del proyecto Huerta Molinilllo: "nuestro compromiso es dejar la tierra mejor de como la hemos encontrado, después de que cada año dé su producción...". 
Algo realmente conmovedor en tiempos en los que parece que el mundo se acaba mañana y los problemas hipotecarán a las generaciones futuras en términos sociales y medioambientales. quiero que este sea mi compromiso, y el de las personas a las que me gustaría acompañar.
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Manuel Ortega Cañas

Licenciado en Ciencias Biológicas.

Investigador de Departamento de Análisis Ambiental de Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias. Como tal autor de varias publicaciones en revistas científicas.
Técnico de la Sección de Espacios Naturales. En ese puesto participe en la tramitación de la declaración de los espacios naturales de la provincia de Burgos, y realizando trabajos para su conservación.
Jefe de la Sección de Calidad Ambiental durante los últimos 15 años y por ello expertos en la gestión de residuos, autorizaciones y licencias ambientales.
Durante estos quince años, Secretario de la Comisión Territorial de Prevención Ambiental.


POLÍTICO
En la adolescencia participe en varias organizaciones juveniles religiosas.
En la universidad ingrese en 1970 en la Federación Universitaria Democrática Española (FUDE) miembro del Frente Revolucionario Antifascista y Patriota (FRAP) unido al PCE (m-l) y como tal participe en numerosas acciones de lucha contra la dictadura. En 1973 abandone esta organización colaborando con las otras organizaciones de lucha antifranquista (LCR, ORT, PTE, OMLE, PCE, etc.)
En 1976 ingrese en el PCE. Cuando la legalización en abril de 1977, ocupaba la Secretaria de Organización de Comité Provincial de Burgos, siendo responsable de la primera campaña electoral en junio de 1977.
En 1981, por discrepancias con la dirección, abandono la organización participando activamente en la Asociación para la Renovación de la Izquierda (ARI).
En 1984(o en1985) reingreso en el PCE y me incorporo a la recién creada IU, siendo su primer candidato a las elecciones generales formando parte de subdirección regional y provincial y participando en las Asambleas y áreas de elaboración colectiva. Soy, también el primer candidato a elecciones autonómicas.
En 1995 soy candidato a las elecciones municipales siendo elegido concejal desarrollando las tareas de oposición. En 1999 repito como concejal, esta vez para entrar en el equipo de gobierno como concejal de Sanidad y Medio Ambiente. En esta época se introdujo el moderno sistema de gestión de residuos y se realizaron las infraestructuras, que han permanecido sin apenas variación hasta la fecha, entre otras muchas actuaciones.
También fui Presidente del Consejo de Administración Autobuses y posteriormente de Instalaciones Deportivas.

ACTIVIDADES SOCIALES.
Afiliado a Comisiones Obreras en 1976, entre a formar parte de los órganos de dirección provinciales y regionales en un primer momento.
Pionero del sindicalismo de las administración pública en Burgos, forme parte de la primera Comisión Ejecutiva de la Federación Estatal de Administración Pública de CC.OO cargo que renové en los tres Congresos siguientes.
Primer Secretario General de Sindicato Provincial de Administración Pública. Primer Secretario General de la Federación Regional de Castilla y León de Administración Pública. Durante ese periodo el sindicato fue la primera fuerza sindical en representación de Burgos en la administración pública.
Vicepresidente del APA del Colegio Público Francisco de Victoria durante el periodo de escolarización de mis hij@s. Miembro electo del Consejo Escolar de Centro. Colabore en diversas acciones de la FAPA.
Vocal de la Asociación de Vecinos de la Bda. de Illera durante varios años. En ese periodo se desarrollaron numerosas accione contra el cobro de contribuciones especiales.
Participe activame.te el movimiento del 15M con colaboración en las reuniones de elaboración programática.
Posteriormente fui un de los impulsores del FRENTE CÍVICO SOMOS MAYORÍA y de la Asamblea Ciudadana de Burgos que actuó como desencadenante del proceso unitario que desemboco en IMAGINA BURGOS, con un paso intermedio en GANEMOS BURGOS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario