Candidatura al Congreso


Candidatura a la primarias de “Ahora Burgos en Común- Unidad Popular”
al Congreso de los Diputados, por la Provincia de Burgos.

 
1.- Juan Manuel Alonso Poza

Calderero Soldador.

He venido participando en distintas asociaciones y movimientos vecinales, en movimientos sindicales desde mi Juventud: Juventud Obrera Cristiana (JOCe) y Comisiones Obreras (CC.OO), en el movimiento del 15-M.

En este momento estoy asociado a la Asociación de Vecinos “Todos Unidos”, a Burgos con Bici, Greenpeace y estoy participando con más intensidad en la Asamblea de Parados de Burgos, en la Asamblea de Gamonal, en el Sindicato CGT y en la candidatura de Unidad Popular “Imagina Burgos”.

Por los derechos de todas las personas “Pan, Trabajo, Techo y Dignidad”.

           Nací en Basconcillos de Tozo en 1957 y emigre con mis padres a Burgos  (Gamonal) con 11 años. Estudie Bachillerato, dos años de Filosofía y FP-II Metal (He cotizado 39 años a la Seguridad Social), en este momento estoy desempleado.

           La lucha por la igualdad y los derechos de todos los ciudadanos y personas.
           El cambio, los derechos y la convivencia son elementos colectivos que hemos adquirido juntos y tenemos que defenderlos, desarrollarlos y organizarlos juntos.

           La defensa de estos derechos, ahora más que nunca dependen de nuestra unidad de acción en el ámbito local, nacional e internacional.

Facebook: Manuel Alonso Poza 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2.- Conchi Ortega Alonso


          Nací hace 55 años en Burgos (en el barrio Los Pisones) y desde hace 26 años vivo  en Miranda de Ebro.


          Estudié Historia en el Colegio Universitario de Burgos y me especialicé en Historia del Arte en la Universidad de Valladolid. He trabajado en empleos diferentes tanto en administraciones públicas (Museo de Burgos, Ayuntamiento de Yecla), como en empresas privadas. Actualmente me he reincorporado al puesto de trabajo en una empresa distribuidora de productos farmacéuticos en Miranda de Ebro, del que estuve en excedencia por cargo público 8 años.

          Desde joven he participado en movimientos estudiantiles, feministas, sindicales, vecinales, ecologistas; siempre desde la izquierda, el feminismo  y del sindicalismo de clase. En 2002 me afilie a Izquierda Unida. Fui concejala en el Ayuntamiento de Miranda de Ebro desde 2.007 hasta 2.015, asumiendo la Concejalía de Servicios Sociales durante 6 años (de 2007 a 2013). Actualmente soy la Coordinadora Local de IU Miranda de Ebro,  y la responsable de la Secretaría de Política Social de IU CyL.

          Me presento a este proceso de primarias porque, como vosotras y vosotros, creo que es necesario cambiar este sistema injusto, desigual y represivo. Siempre he pensado que la Historia la deben construir los Pueblos, la clase trabajadora, la mayoría social, y que, sobre todo, las mujeres debemos formar parte de la construcción de esa historia. Qué nadie decida por nosotras.

          Creo que es mi deber y compromiso  poner mi grano de arena, mi trabajo y experiencia para transformar esta sociedad patriarcal y de capitalismo salvaje. Y lo quiero hacer junto a otras y otros que respetando nuestras diferencias, hemos sabido encontrarnos en un Programa común, claramente de izquierdas, feminista y ecologista.

          Porque ante los ataque a nuestros derechos políticos, sociales, sindicales, el camino debe ser la unidad popular tanto en las instituciones como en las calles.

Twitter: @conchiortal

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3.- Manuel Capilla Ibáñez


Nací en Madrid hace 55 años y desde que llegue a Burgos he vivido en el barrio de Capiscol y Gamonal. Empecé a trabajar a los 14 años hasta el  día de hoy. Me afilié a CC.OO. a los 15 o 16 años, milito en el Partido Comunista de España y en Izquierda Unida.
Siempre estuve involucrado en  movimientos sociales y políticos y militando en las Comisiones Obreras. Siempre  implicado en la lucha contra las desigualdades que genera el actual sistema económico en que vivimos, por lo que ingresé en las Comisiones Obreras a muy temprana edad.
 Es necesario estar en las instituciones si queremos cambiar algo. Los cambios en esta Sociedad sólo pueden ser reales desde la cercanía, con las asociaciones, los barrios y la gente de nuestra ciudad, pero para ello es necesario conquistar espacio en el Congreso y Senado de este País. Escuchar y actuar conforme a las demandas ciudadanas, en eso se debe fundamentar el futuro Parlamento de este País.
Un proyecto colectivo, una confluencia como la que estamos creando, supone que por primera vez en mucho tiempo existe oportunidad real de cambio en la política Nacional: recordad La Reforma Laboral, la Ley Mordaza, los abusos de la Banca contra los ciudadanos sin recursos, eso es precisamente lo que tendrá que cambiar, un cambio en la forma de entender y hacer política. Un País  para todos y para todas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
4.- Gloria Díaz Herrera

Nací en Aranda de Duero hace 29 años pero he vivido desde los 18 entre Salamanca y Madrid.

Estudié Periodismo y Humanidades y permanezco muy vinculada al ámbito literario y audiovisual, aunque he desarrollado casi toda mi carrera profesional en el entorno del marketing y de la comunicación digital.
A raíz del 15M empecé a involucrarme de forma activa en movimientos sociales y políticos.
Actualmente resido en Aranda de Duero, colaboro con varios medios de comunicación y continúo desempeñando mi profesión en el sector publicitario e Internet.

Formar parte del entorno que nos rodea y los movimientos sociales y políticos que acontecen en este momento histórico es necesario, pero es  hora de dar un paso más y de involucrarse de forma activa para conseguir devolver la dignidad al concepto de política. Un cambio real solo se puede conseguir sumando esfuerzos y trabajando en común por la unidad popular.

Twitter: @gdiezh






No hay comentarios:

Publicar un comentario